Haz scroll

Melo-Jia,

El desafío de reinventar un negocio manteniendo sus sabores.

La familia del señor Melo quería reinventar su restaurante basado en la cocina tradicional china, pero no sabía por dónde empezar. Un desafío donde tuvimos claro que teníamos que crear algo nuevo, eso sí, sin tocar sus sabores.

Melo-Jia (o la Casa de Melo) fue el (naming) resultado de la reinvención del negocio. Creamos el concepto de “nuestra casa es vuestra casa” para transmitir los valores más importantes del restaurante: trato y ambiente cercanos y comida casera.

Diseñamos un logotipo limpio y simple, directamente relacionado con la pareja, convirtiendo en icono la figura mitológica china Jian (dos aves con un solo ojo y una sola ala que representan el afecto conyugal y la unión entre sí), como metáfora de la unión del Sr. y la Sra. Melo y de lo que formaron juntos.

La nueva imagen logró adaptarse a la mentalidad arraigada china de los padres y, a la vez, a la visión joven y de futuro de la hija. Consiguió también recuperar y ensalzar la cultura tradicional china, pero diferenciándose del resto de restaurantes con una imagen de “farolillo rojo y dragón”. Creamos así una imagen sobria, simple y elegante, eliminando los colores utilizados habitualmente (rojo y amarillo), y basándonos en el blanco y el azul de las antiguas vajillas chinas. Nos alejamos de los elementos culturales más estereotipados chinos y mantuvimos los valores más filosóficos y esenciales de la tradición cultural y gastronómica oriental.

¿Qué hicimos?

  • Creación del concepto de marca: naming, branding y dirección creativa.
  • Diseño y desarrollo de todos los materiales de comunicación, packaging y web.

 

Branding Web Creatividad Ilustración Diseño

The Drasik Studio, Creative Hub

CONTACTA;
93 707 36 79 / +34 606 36 50 40
hello@thedrasikstudio.com

¡Gracias!
Te responderemos en breve.

Atentamente,
The Drasik Studio